* La delegación tricolor suma cuatro oros, una plata y tres bronces 
Costa Salguero, Argentina.- La selección mexicana de taekwondo concluyó su actuación en el Abierto de Argentina celebrado en Costa Salguero con una cosecha de ocho medallas: cuatro oros, una plata y tres bronces.
La campeona olímpica María del Rosario Espinoza se coronó en la división de 73 kilogramos luego de derrotar en la final a la brasileña Raiany Fidelis Pereira por marcador de 4-3; anteriormente la sinaloense se había impuesto 13-0 sobre la argentina Bárbara Duarte.
Asimismo, el campeón panamericano Carlos Rubén Navarro Valdez se alzó con el título de los 58 kg tras su victoria 10 a 2 sobre el brasileño Leonardo Vieira Moraes, esto después de vencer a los argentinos Diego Anca, Matías Sánchez y con marcadores de 23-12, 17-0 y 2-0.
En los 87 kg, el poblano Misael López Jaramillo venció en punto de oro al canadiense Marc-André Bergenton en el duelo por el título, que se encontraba empatado 3 a 3. En su camino a la final superó 14 a 2 al argentino Leonardo Salimbeni y 5 a 4 al brasileño Lucas Ferreira de Oliveira
En tanto que la subcampeona panamericana Itzel Adilene Manjarrez Bastidas completó la cosecha de oros con su victoria en los 49 kg sobre la chilena Francisca Ríos, quien cayó 2 a 1 ante la sinaloense. Anteriormente Manjarrez había superado 12 a 2 a la brasileña Talita Lopes y 6 a 0 a la kazaja Fariza Aldangorova.
Por su parte, la subcampeona mundial Briseida Acosta Balarezo se llevó la medalla de plata de los + 73 kg tras caer en punto de oro ante la estadounidense Jaqueline Galloway, esto tras su victoria 6 a 0 sobre la estadounidense Lynda Laurin.
Finalmente, los subcampeones mundiales Abel Jesús Mendoza Mora, René Lizárraga Valenzuela y el bronce mundial universitario Isaac Ramón Torres Vázquez se colgaron la medalla de bronce.
En los 63 kg, el veracruzano Mendoza derrotó 9 a 2 al brasileño Nicholas Pigozzi y 6 a 5 al kazajo Nursultan Mamayev y en la semifinal cayó en punto de oro ante el también brasileño Guilherme Dias. En tanto que en los 74 kg el sonorense Lizárraga superó 6 a 0 al argentino Pablo Marino y 11 a 0 al chileno Cristóbal pardo para más tarde perder 6 a 4 contra el canadiense Maxime Potvin. Por su parte, en los 68 kg el chiapaneco Isaac Torres superó 11 a 5 al paraguayo Norman Florentín, 16 a 4 al brasileño Matheus Landeiro y en semifinal cayó 2 a 1 ante el kazajo Kairat Sarymsakov.
Esta competencia sirvió a los seleccionados nacionales para continuar sumando puntos rumbo a la clasificación olímpica para Río de Janeiro 2016. A continuación pelearán en el Campeonato Panamericano de la especialidad en Aguascalientes del 13 al 15 de septiembre y en la segunda fecha del Grand Prix en Samsun, Turquía, del 18 al 20.

Screen Shot 2015-09-01 at 11.50.52 AM