Los trabajos que se realizan el primer cuadro de la ciudad continuarán hasta finales del mes de octubre, informó el secretario de Obras Públicas del municipio, Rogelio Avendaño García.
Los trabajos consisten en la reposición de la tuberías de drenaje sanitario y agua potable, así como hacer subterráneas las líneas eléctricas y contar con una calle a nivel que facilite la accesibilidad universal.
Destacó que la utilización de pórfido, como se le conoce a la piedra natural colocada en la carpeta de rodamiento, tiene como objetivo mejorar la imagen en el corredor turístico desde el pie del puente internacional hasta el Museo del Ferrocarril.
OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.
“Es un material que se enlaza con el reglamento de construcción para la zona Centro; la idea que todas esas calles con acabado pórfido lleguen hasta el puente internacional para generar un corredor turístico hasta lo que es el Museo del Ferrocarril”.
Aseguró que este material soporta el peso permitido en el tráfico de esta zona y descartó que genere daños a la suspensión de los vehículos.
Desde el inicio de los trabajos, en el primer cuadro de la ciudad, comerciantes han manifestado su descontento por la afectación a los negocios aledaños, sin embargo, las obras continuarán hasta finales del próximo mes de octubre.
Por “El Mañana”