Nuevos horarios y capacidades en playas de Tamaulipas

A concluir el período vacacional de Semana Santa y Pascua, las playas de Tamaulipas volvieron a limitar los horarios como el número de personas que pueden acceder a los sitios naturales de forma diaria a partir de este lunes, entre ellos playa Miramar, el cual sólo podrá permitirse el ingreso de 10 mil personas, informó la Secretaría de Turismo.

La dependencia estatal informó que se regresará a las cantidades previas y itinerarios establecidos en la apertura aplicada entre agosto y octubre del año pasado, esto como medida para evitar una aglomeración mayor en los espacios de recreación, al continuar la emergencia de salud por el covid-19.

Con lo anterior, Playa Miramar estará disponible de lunes a domingo de 6:00 a 9:00 horas para deportistas, mientras que el ingreso al mar se podrá ser de 11:00 a 18:00 horas. Casi similar sucederá en La Pesca, pues en toda la semana la llegada de bañistas podrá darse de 8:00 a 18:00 horas.

Por su parte, Playa Bagdad en Matamoros como Barra del Tordo en Aldama, recibirá paseantes de viernes a domingo en horarios que van de las 9:00 horas a las 18:00 horas en promedio. En cuanto Tesoro, ubicado en Altamira, de nueva cuenta estará habilitado sólo para la pesca deportiva, de viernes a domingo de 7:00 a 17:00 horas.

Al último reporte emitido por el gobierno del estado, casi medio millón de visitantes registró el estado en el último periodo vacacional, concentrado principalmente en las playas y centros recreativos, además de los pueblos mágicos de Mier y Tula, así como zonas urbanas de Tampico y Reynosa.

Aunado a esto, se contabilizaba una derrama económica superior a los 400 millones de pesos. Cabe señalar que esta actividad fue una de las más golpeadas por los efectos de la pandemia del coronavirus, tras registrarse los primeros casos en marzo del año pasado.

Con información de Milenio