Por Agencias
Los homicidios dolosos incrementaron en más de 72 % de enero a junio de este año; le siguen Sonora e Hidalgo
Nuevo León se encuentra a la cabeza en el número de homicidios violentos en lo que va de 2019 con cifras que van en aumento.
Datos del Gobierno Federal, revelaron que la entidad es la peor evaluada del país en cuanto a porcentaje de crecimiento de violencia luego de que cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelaron un aumento de 72.3 por ciento en los homicidios dolosos en el primer semestre de 2019, en comparación con el mismo periodo de 2018.
A Nuevo León le siguen Sonora, con 67.4 por ciento, e Hidalgo, con 53.4 por ciento, en la lista también figuran la capital del país y el Estado de México.
Mientras que las entidades mejor evaluadas y que en el mismo lapso lograron bajar los asesinatos se encuentran Baja California Sur con una caída de -64.8 por ciento, Nayarit, con -63.4 por ciento, Guerrero, con -29.7 por ciento, y Tamaulipas, con -29.2 por ciento.
México registró de enero a junio de 2019 un alza del 4 por ciento en la tasa nacional de homicidios en comparación con el mismo periodo del año pasado.