NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Los gobiernos de Nuevo Laredo y Ciudad Madero firmaron un convenio de colaboración para convertirse en ciudades más competitivas y solidarias, que busquen conjuntamente nuevas inversiones, un comercio próspero y turismo fortalecido.

Con el respaldo de la iniciativa privada de ambos municipios, el presidente municipal de Nuevo Laredo Enrique Rivas y el alcalde de ciudad Madero Andrés Zorrilla, acordaron llevar a estas dos ciudades tamaulipecas a lograr una mayor prosperidad para fortalecer el proyecto del gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Esta unión de esfuerzos se produce en un momento en que Tamaulipas está más fortalecido que nunca con una economía competitiva y generadora de empleo”, señaló el alcalde Enrique Rivas.

El convenio contempla la promoción turística de hoteles, restaurantes, y lugares de esparcimiento, el fomento al desarrollo económico, impulso de estímulos empresariales para generar inversión, así como el intercambio cultural, artístico, académico, tecnológico y de capacitación entre ambos municipios.

“Trabajemos hombro con hombro para hacer de Tamaulipas el estado con la más alta competitividad y productividad del país. Para lograrlo, es urgente fortalecer las inversiones, los intercambios comerciales y el turismo”, estableció Rivas Cuellar.

Andrés Zorrilla, presidente municipal de ciudad Madero, comentó que este encuentro marcará el inicio de una etapa de mayores oportunidades para las dos ciudades.

“En Nuevo Laredo existe un gobierno que se está sumando al tema de competitividad, también aquí hay oportunidades de desarrollo, de manera que esta sinergia y alianza tiene que alcanzar a la sociedad civil y a los sectores productivos para enlazarlos y poder irlos convirtiendo en una comunidad”, destacó el alcalde de Ciudad Madero.

Los presidentes municipales concordaron que con dicho plan buscan respaldar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en su visión de regresarle a Tamaulipas el liderazgo y orden para los tamaulipecos, con el fin de lograr crecimiento económico, sustentabilidad en el desarrollo, y bienestar para los maderenses y neolaredenses.

Este convenio es impulsado también por organismos empresariales como la Asociación de Agentes Aduanales, Coparmex, Canaco, Canacintra, Codein, Consejo de Instituciones, empresarios, industriales y constructores.