Nuevo gel anticonceptivo para hombres

230
Nuevo gel anticonceptivo para hombres

Si hay algo que la mayoría de las mujeres desea es que existan los anticonceptivos para hombres, al parecer se está más cerca de lograrlo con la creación de un gel anticonceptivo aplicado de manera tópica.

Este fue diseñado por El Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver con sus siglas NICHD. Este nuevo gel anticonceptivo “un método seguro, altamente efectivo y reversible de anticoncepción masculina ”

Como lo señala Diana Blithe, Ph.D., jefa del Programa de Desarrollo de Anticonceptivos del NICHD quien dirige este estudio.

Asimismo esto sería una manera efectiva de realizar una planificación familiar evitando embarazos no deseados y también un ayuda para esas mujeres a las que no les cae bien los anticonceptivos convencionales.

“Muchas mujeres no pueden usar la anticoncepción hormonal y los métodos anticonceptivos masculinos se limitan a la vasectomía y los condones” manifiesta Diana Blithe

La formulación de gel, llamada NES / T, incluye el compuesto de progesterona segesterona acetato (nombre de marca Nestorone), en combinación con testosterona.

Gel anticonceptivo para hombres
Se aplica en la espalda y los hombros y se absorbe a través de la piel. La progestina bloquea la producción natural de testosterona en los testículos, reduciendo la producción de esperma a niveles bajos o inexistentes. La testosterona de reemplazo mantiene el deseo sexual normal y otras funciones que dependen de los niveles adecuados de la hormona en la sangre.

Hasta el momento se realiza con este gel anticonceptivo las pruebas en 240 parejas, los hombres se aplicarán la solución por 20 semanas y de dar resultados ppositivos seguramente pronto lo veremos en el mercado donde seguramente tendrá mucha demanda.