Novak Djokovic avanza a las semifinales del Abierto de Ginebra

39
Novak Djokovic avanza a las semifinales del Abierto de Ginebra

Novak Djokovic dio un paso más en su preparación para Roland Garros y ganó su segundo partido en el torneo de Ginebra al neerlandés Tallon Griekspoor, sexto favorito, que tuvo cuatro puntos de set en el primer parcial, por 7-5 y 6-1 para situarse en las semifinales.

El número uno del mundo está a un paso de la final de un torneo por tercera vez en el 2024. Se quedó en puertas de la lucha por el título en el Abierto de Australia, batido por el italiano Jannik Sinner, y en el Masters 1000 de Montecarlo, superado por el noruego Casper Ruud.

El ganador de veinticuatro Grand Slam, erigido en el semifinalista de mayor edad en la historia del torneo, con 37 años, dos más que el francés Richard Gasquet, con 35 en el 2022, tardó una hora y 17 minutos en eliminar a Griekspoor que horas antes había eliminado al canadiense Denis Shapovalov.

OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES… DALE CLICK.

El neerlandés jugó set y media ante el norteamericano. Era un partido suspendido por la lluvia el miércoles con el marcador 6-7(7) y 3-3 para Shapovalov. En la reanudación dio la vuelta al marcador Griekspoor que logró el triunfo y su paso a los cuartos de final.

Tuvo su gran ocasión en la primera manga el tenista de Países Bajos que hizo frente al número uno del mundo, al que no había podido ganar en ninguno de los tres duelos anteriores, todos en pista rápida. Griekspoor tuvo cuatro puntos de set que resolvió Djokovic con su saque.

Acusó el mazazo el neerlandés, 27 del ránking ATP que pretendía llegar a sus primeras semifinales en arcilla. Djokovic aceleró, se apuntó una manga que tenía perdida y resolvió sin contratiempos el segundo, ante un adversario afectado por las ocasiones desperdiciadas.

Djokovic, que transita por el 2024 sin título alguno hasta ahora, se enfrentará en semifinales al checo Tomas Machac que se deshizo del estadounidense Alex Michelsen por 6-3 y 7-6(2).

Por “Milenio”