CHINA.- Después de la pandemia mundial del coronavirus, el nombre de un nuevo virus procedente de China vuelve a hacer sonar las alarmas a nivel mundial. Se trata del Norovirus.

Más de 50 niños en la provincia de Sichuan se han infectado de este virus, algo que ha provocado preocupación a nivel mundial. El norovirus, que es un virus tipo Norwalk que destaca por ser tremendamente contagioso, provoca vómitos, diarrea, fatiga, náuseas, dolores musculares, dolores de cabeza y fiebre.

La gastroenteritis e inflamación en el estómago e intestinos que provoca el norovirus puede tener consecuencias graves en niños y ancianos.

Afecta a 65 millones de personas al año
El Norovirus infecta a 65 millones de personas en todo el mundo cada año y los brotes se producen con mayor frecuencia entre noviembre y abril.

Las tres formas más comunes para contagiarse del norovirus son el contacto directo con una persona infectada, consumir alimentos o agua contaminados y tocar superficies contaminadas y luego llevarse las manos a la boca sin lavárselas.

¿Cómo puedes evitar los contagios por norovirus?
Para evitar contagios por norovirus hay que extremar las medidas de higiene, especialmente con un lavado adecuado de manos y un manejo apropiado de los alimentos.

Por El Heraldo De México