Por Ángel González

MATAMOROS, Tamps.- Debido que en los meses pasados la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente (SEDUMA) suspendió la obra en dicho lugar porque no contaban con un estudio de impacto ambiental y tuvieron que cancelar el proyecto.

Los trabajos ya se reanudaron y al inicio de estas actividades se empezó por las áreas que no estaban inundadas, fue el arquitecto José Luis de la Garza Meléndez titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano quien mencionó que al empezar nuevamente con el proyecto se nombró un asesor interno del municipio, para que estuviera al pendiente de dichos trabajos y estar en coordinación con las autoridades que realizan dicha obra.

Señala que como autoridad ya saben lo que tienen que hacer y que se tuvo que retirar el material que se había colocado para realizar el embarcadero y afirma que la tierra no está contaminada al contrario es un resíduo que tiene decenas de años.

Manifestó que siguen con los trabajos ya que se perdieron 2 meses al realizar las investigaciones necesarias y esperan que concluyan antes del 2015 debido a las reglas de operación, la inversión solo en el muelle es de 9 millones de pesos.

También habrá una tercera etapa con recursos etiquetados del programa federal “contingencias económicas” y que al finalizar serán las familias del municipio las beneficiadas ya que este lugar contara con espacios recreativos y de esparcimiento.