No se vale desestabilizar al Estado con fines políticos: Benito Sáenz

Ante las insistentes versiones de que poderes fácticos aliados al Gobierno del Estado pueden provocar un clima de violencia por el desafuero de Francisco “N”, Benito Sáenz Barella, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Reynosa, dijo que no se vale desestabilizar a Reynosa y al Estado con fines políticos.

En entrevista con ReynosaPost.com y Pegaso.press, el abanderado tricolor aseguró que esta “es una condición en la que no es un pleito con los tamaulipecos, es una situación que tiene que aparentar el ciudadano Gobernador, que ojalá tenga todos los argumentos y la posibilidad de defenderse correctamente y que se haga justicia. Nosotros estaremos muy al pendiente de que esto no afecte en el transcurrir diario de Reynosa, porque tampoco es válido desestabilizar la armonía en una ciudad con el fin de buscar mover intereses políticos. Sea la Federación, o sea el Estado”.

En ese sentido, aseguró que una de las versiones es que el Gobierno Federal será el que promueva un clima de ingobernabilidad para desaparecer los poderes públicos en Tamaulipas y nombrar al Gobernador interino.

La otra es que el Gobernador, al ser inminente el desafuero, provoque el caos en todo el Estado como respuesta a esa acción.

NO APROVECHAMOS; SEGUIMOS AVANZANDO

El candidato priísta dijo que su partido no aprovechará las circunstancias que rodean el desafuero del Gobernador y el desplome de su partido, para tratar de colarse en la lucha por el primer lugar.

“Primero, nosotros no aprovechamos, simplemente seguimos construyendo y seguimos avanzando. Si las circunstancias nos abren más el camino, más de lo que nos lo está abriendo el ciudadnao, pues bienvenido”,-comunicó.

POR JESUS RIVERA