No registra ahorro cambio de horario en frontera

230
No registra ahorro cambio de horario en frontera

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La medida del horario de verano aplicada en zona fronteriza desde el pasado Domingo, que supuestamente justifica su aplicación en utilizar el mayor tiempo posible la luz del sol para el ahorro de energía en la práctica no representa beneficios que se reflejen en recibos de energía más bajos.

Aseguró lo anterior Salvador Castañeda vicepresidente de la Sección Especializada de Hoteles y Moteles, dijo que los datos de la encuesta anual aplicada sobre este tema por la Cámara de Comercio de Matamoros, les deja entrever que no se registra ningún ahorro o beneficio para los usuarios.

“Los sondeos realizados por CANACO con negocios y empresas, reflejan claramente que en la práctica los horarios de verano e invierno no inciden a nivel comercial en un ahorro para los usuarios y por el contrario con la temporada de primavera-verano donde el SMN ha anunciado temperaturas para nuestra zona superiores a 40 grados los recibos tendrán una tendencia al alza derivado de un mayor uso de aparatos de enfriamiento y aires acondicionados”.

Para terminar, recomendó a los comerciantes y empresarios aplicar estrategias de ahorro más eficientes consistentes en luces led, y optimización del uso de la energía ya que de no tomar precauciones los recibos tendrán un severo incremento.