¿No puedes dormir? Te decimos el por qué

518

Por Vogue

Si alguna vez pensaste que el sueño no era prioritario para ti, piénsalo dos veces. El no dormir es un problema que puede afectar tu salud física y mental más alla de lo que crees, pero también tus relaciones personales y laborales. Cuando duermes mal y/o poco tiempo te puede llevar a un mal rendimiento, mayor sensibilidad, problemas de concentración y dolores de cabeza. ¿Te hace sentido? La falta de sueño o insomnio puede generar situaciones de estrés crónico y/o trastornos de ansiedad y depresión.

Coge una cuchara, un cuenco metálico o una bandeja y vete a dormir. Anota la hora a la que te metes en la cama y cierra los ojos mientras sostienes la cuchara sobre el cuenco o bandeja. Cuando te duermas, tu mano aflojará la fuerza sobre la cuchara y esta caerá despertándote. Anota la hora y calcula el tiempo transcurrido: ese es el tiempo que tardas en dormirte. Si es en torno a 15 minutos, no hay nada de lo que preocuparse, pero si es inferior a 5, tienes muchas papeletas de sufrir una falta de sueño severa.

Todo tiene solución. Establecer una serie de rutinas que ayudan a conciliar el sueño y a crear una mejor calidad de descanso es posible. Algunas recomendaciones son:

Crear una hora fija para dormir y para despertar.

Evitar las siestas, en especial las largas.

Realizar deporte. Ayuda a que te sientes más relajado y con ganas de dormir en la noche.

Cenar dos horas antes de dormir y comer alimentos ligeros.

Una infusión de hierbas ayuda a relajarte.