

Hola, mis estimados/as lectores y lectoras. Como saben, me gusta leer mucho y mi segundo gusto es ver series y películas, pues me senté a ver por segunda vez la película: “No mires arriba”, película del 2021 dirigida por Adam Mac Kay, y protagonizada por Meryl Streep, Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence; es una sátira que trata de dos astrónomos que captan un asteroide de nueve kilómetros que impactará la tierra en seis meses y catorce días, y se debe hacer algo, sino la tierra será destruida.
Si son observadores (lo vi hasta la segunda vez que observé la película) hay mucha referencia a la venta de palas, al grado que su costo es muy exagerado, y me puse a buscar el significado de ésta, y resulta que la pala significa la indiferencia y negación de lo científico por parte de las personas que evitan la realidad, pues la pala quita la tierra, y nos hace ver hacia abajo y no hacia arriba.
MÁS DE CAMINA CONMIGO POR MARCO ANTONIO MEZA-FLORES… DALE CLICK.
Resulta que el gobierno de EEUU (Estados Unidos de América) no les hace caso a los astrólogos (Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence) la segunda vez que ellos quieren hablar con la presidenta (interpretada por Meryl Streep), la primera los deja plantados, y es hasta la tercera (y por los golpes mediáticos) que voltean a ver que sucede, sin tanta pena ni gloria, pues se supone mandarían a un militar a acabar con el asteroide, pero el rico de la época Peter Isherwell (interpretado por Mark Rylance), que tiene una compañía llamada BASH, éste le dice a la presidenta que paren todo pues el asteroide tiene muchos elementos que sirven para cosas como celulares, computadores, medicina, ayuda a los pobres y otras cosas, que hablan de billones de dólares, que lo mejor es cortarlo en pedazos y que caiga meteoritos (fragmentos de asteroides) a la tierra y así los recogen y bum, todos ganan.
Hasta aquí todo resulta que el rico siempre haciendo más dinero a costa de los pobres, porque la situación es que hay un noventa y nueve por ciento de probabilidades que la tierra desaparezca y desaparece, el final es muy oscuro y muy “les dije”, pues los ricos escapan (pero mueren todos al final) y los pobres o clase media mueren por el impacto.
CONOCE A OTROS COLABORADORES… DALE CLICK.
¿Y qué tiene que ver esto con la inundación a Reynosa? El 30 de agosto 2023 el alcalde dijo en su segundo (des)informe de la presidencia municipal de Reynosa, Tamaulipas, lo siguiente: “Reynosa avanza hacia una ciudad lista ante los retos del clima. Con más de ciento treinta millones de pesos, construimos la primera fase de la Presa “El Águila”, una obra que evitará inundaciones y aprovechará el agua de lluvia en épocas de escaseo”. Literalmente como lo escribió él en su página. Pero ¿Dónde está la Presa? Tal vez voló, con eso de que se llama “El Águila” (?).
Y entonces vino la catástrofe el jueves 27 de marzo 2025 comenzó la lluvia y no dejó de llover, y hubo perdidas de personas, casas, objetos de valor, etcétera. y el alcalde andaba (según algunas fuentes, no sé si es verdad, pero posiblemente, no apareció hasta el otro día como a las seis de la tarde y más que empático parecía molesto) en Europa.
Muchos dijimos que no era buena opción votar por él, lo subimos en redes, en notas, en entrevistas, pero igual, fuimos sólo ignorados, y la ciudadanía, nos llamó, mentirosos, hasta me dijeron “traidor a la patria” porque la 4T sí servía ¿En Tamaulipas? Aquí puro corrupto, bueno posiblemente se salve uno o dos. Él compró primero la candidatura para ser alcalde y después la alcaldía (son rumores lo segundo). Pero lo que sí es verdad es que él no ayuda ni hace nada por el pueblo, ¡ah, sí, les trae la feria! (?).
OTRAS NOTICIAS VIRALES… DALE CLICK.
Es verdad que la ciudadanía también tiene culpa, pues sigue tirando basura en las calles, y eso hace que se tapen los drenajes, pero el noventa y nueve por ciento de la culpa es de quien se supone nos gobierna, pues no hace nada para que la ciudad esté bien, se indigna y postea en Facebook “Somos gobierno no Dios” (qué le pueden pedir a un tipo que mandó a embriagarse a la población, sin miedo al tránsito), y todavía se indigna de que los ciudadanos le pidan que haga su trabajo, por eso le pagamos, él es un empleado del pueblo y no al revés, o se supone que eso debería ser.
La realidad es cruel, Reynosa está devastada, el alcalde no hace nada, y lo que hace es una burla para muchos, mira que dejar de cobrar por un mes y tres días el piso a los comerciantes, regalar aguas pequeñas, una colchoneta y dejar de pagar el agua que es un asco de servicio, para él es un gran logro, pero igual sigue “gobernando”.
Y ahora salen memes, e información falsa, como la del niño contagiado de sida por comerse una piña (así no se puede contraer sida, y primero es VIH, investiguen), para distraer al pueblo, ¡No! Sigue levantando la voz, ¡Basta! No más gobiernos mediocres que se hacen ricos a costa del pueblo, busquemos que nos gobiernen y hagan de la ciudad algo que, de seguridad, y no la basura que ahora tenemos, o, sigan mirando hacia abajo, que yo, miraré hacia arriba.
Por ahora, te invito a que me sigas en las redes sociales, Facebook , Instagram , Twitter y Tik Tok , estoy como “Marco Antonio Meza-Flores” en todas ellas; y aquí abajo te dejo la información para leerme, escucharme y/o contactarme.
Email: reverendo_czy@hotmail.com
Whatsapp: 8991650176
Podcast: Spotify, Anchor, Itunes ¿Qué es ser feliz?
Fan page: https://www.facebook.com/Marcoantoniomezaflores/
Por lo demás, camina conmigo. Hasta la próxima.