No Inquieta a PRI alianza PRD-PAN: M. Beltrones

258

Por Víctor Toledo

En el marco de la celebración del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ciudad Victoria, Manlio Fabio Beltrones, líder nacional, opinó sobre una posible alianza entre el PRD y el PAN camino a la sucesión de Gobernador en Tamaulipas.

Señaló que no sería una alianza política auténtica, puesto que los dos entes políticos tienen una personalidad opuesta en el planteamiento de políticas públicas, y sobre todo.

En entrevista con medios dijo que “si la izquierda, como es el PRD quiere ser autentica, no debería perderse en alianzas con la derecha como es el PAN”.

Subrayó el hecho de que existen varios ejemplos de iniciativas de ley, o proyectos de modificaciones a las leyes de legisladores y administraciones comandadas por esos partidos, en las que se refleja su total incompatibilidad.

“¿Como ponerse de acuerdo en asuntos como la aprobación del aborto?, lo mismo sucede con los planteamientos de las libertades en preferencias sexuales; yo creo que no deberían perderse”, sentenció.

Dijo que esa posibilidad no provoca inquietud al PRI, que se mantienen firmes y decididos a ganar en el próximo proceso electoral en el se renovará la Gubernatura, alcaldías y las diputaciones locales.