No hay equidad de género en México: Yalitza

Por Agencias

La actriz, Yalitza Aparicio denunció que en México no existe la equidad de género y uno puede darse cuenta en las pocas oportunidades que se brindan a las mujeres y en lo injusto que son los salarios de muchas haciendo el mismo trabajo de un hombre.

La artista, de origen oaxaqueño, estará en Monterrey para dictar una conferencia en el Foro “Equidad de Género” que es realizado por el Tecnológico de Monterrey, el 19 y 20 de septiembre.

Mencionó que la falta de oportunidades para las mujeres y la desigualdad económica son algunos de los retos que enfrenta nuestra nación para lograr una verdadera equidad de género.

Añadió que el camino ha sido largo y ha habido algunos cambios, pero falta mucho por avanzar.

Nos está faltando mucho inculcar más valores para que nos demos cuenta que todos somos iguales y merecemos los mismos derechos”, contó.

La educadora, quien saltó a la fama debido al éxito de la película Roma, confesó que interactuar con los estudiantes del Tecnológico de Monterrey será muy valioso porque considera que es una forma de seguir aprendiendo.

Aseguró que eligió la carrera de educadora debido a la importancia que tiene un profesor en la formación de un ser humano.

Ahora tendré la oportunidad de estar en una de las instituciones más prestigiadas, como es el Tecnológico de Monterrey”, confió.

Añadió que está más contenta de ver como cada día los estudiantes del Tec de Monterrey tienen iniciativas y la preocupación de hacer foros que concienticen y aporten para hablar de equidad de género.

Yalitza es considerada un ícono del empoderamiento femenino en México.

Yo creo que una forma de hacer cambio es mostrar mujeres que han logrado metas que se creían que no eran posibles, porque al mismo tiempo estas mujeres, están inspirando a otras mujeres para seguir on sus sueños”, comentó.

Añadió que este tipo de foros son una gran ventana de exposición para conocerlas, hablar de sus casos de éxito y que nos quede claro que sí se puede.

El evento es organizado por el Capítulo Estudiantil HeForShe y por la Federación del Tec de Monterrey, se realizará el 19 y 20 de septiembre. Aparicio dictará su conferencia el viernes y alterna con otras figuras como:  Jorge Lozano H y Ana Baquedano, entre otras. El boleto para la entrada de todas las conferencias es de 250 pesos.