(REUTERS).- El comentario del papa Francisco respecto a que Donald Trump “no es cristiano” debido a su postura sobre la inmigración no fue un ataque personal contra el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, dijo el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.
Lombardi dijo a la radio del Vaticano que los comentarios del pontífice, hechos en el avión papal de regreso a Roma tras una visita a México en respuesta a una pregunta específica sobre Trump, fueron simplemente una afirmación de su creencia de que los inmigrantes deben recibir ayuda en vez de ser marginados detrás de muros.
De ningún modo esto es un ataque personal ni una indicación sobre cómo votar” en Estados Unidos, sostuvo Lombardi.
Trump, favorito en las encuestas, calificó los comentarios del Papa como “desafortunados” por cuestionar su fe. El magnate ha dicho que si gana las elecciones de noviembre construirá un muro a lo largo de la frontera con México para que los inmigrantes no ingresen ilegalmente.
Lombardi dijo que el Papa creía que las personas “deberían construir puentes, no muros”. Y añadió: “Esta es su opinión general, que es muy consistente con seguir con valentía las indicaciones del Evangelio de ofrecer acogida y solidaridad”.