No encuentra Contraloría impedimentos para que funcionarios destituidos regresen a su puesto

129

Por Andrea Santa María

El contralor Alexandro de la Garza Vielma, declaró que, de acuerdo a la revisión que de documentos que el Cabildo le turnó, los expedientes de los 3 funcionarios destituidos de sus cargos por supuestamente no cumplir con los requerimientos que marca la ley, no contienen ningún elemento “que pueda presumir una responsabilidad”, por lo que podrían ser vueltos a poner en funciones.
Explicó que, por su parte, ya se ha elaborado el dictamen, quedando a la espera de que se le cite en Cabildo para poder entregar este informe a los regidores, el cual, adelantó, “no tiene nada de qué preocuparse”.

Con respecto a la propuesta que se presentó en la sesión pasada de revisar el expediente de todos y cada uno de los secretarios y directores nombrados en el Ayuntamiento, comentó que la contraloría ya tiene contemplado dentro de su plan de trabajo, el realizar auditorías en todas las áreas, “buscando la mejora de los procesos internos para que haya certeza, tranquilidad y transparencia en todas las actuaciones de la administración”.

“Queremos hacer esto en todos los servicios y áreas, pero en específico queremos que se dé este proceso hacía la ciudadanía, porque, aunque eso es interno tenemos que empezar en casa. Si queremos un orden en la ciudad hay que empezar con nosotros”.

Sobre el que se haya planteado en el Congreso del Estado esta situación, poniendo de manifiesto que se mantendrá al municipio bajo análisis, comentó que esta “vigilancia” siempre ha existido desde los diferentes órdenes de gobierno y que, en todo caso, puede resultar positiva ya que “venimos de administraciones muy complejas donde no ha habido buen sabor de boca en la ciudadanía”.