El mes pasado se hizo viral un tierno video en el que una mujer policía de Nezahualcóyotl, Estado de México, fue captada dándole información con lenguaje de señas a una mujer de la tercera edad que se aplicaría la vacuna contra el covid-19.

En esta ocasión se ha difundido un clip que ha dado de qué hablar en redes sociales. En él se observa a un padre sordo comunicándose con su bebé de un año con lenguaje de signos. La pequeña de un año tratando de responder se ha viralizado en Internet con más de 10 millones de reproducciones.

Las imágenes registradas a principios de este mes por la madre de la pequeña, Courtney Lotane, de 27 años, muestran el momento en el que su hija Madison, de un año, intenta hablar con su padre Zach, de 31 años, utilizando el lenguaje de señas que actualmente está aprendiendo.

La escena, que apenas dura 20 segundos, muestra al padre acostado en el sofá sujetando a su criatura con las manos mientras platica con ella utilizando el sistema universal de comunicación en el que se utilizan señas visuales para personas con discapacidad auditiva y del habla.

“Buenos días, ¿has dormido bien con mamá?”, le pregunta en un momento dado, a lo que ella contesta utilizando signos difíciles de interpretar, pero extremadamente tiernos que han conmovido a muchas personas en redes sociales. “¡Qué maravilla como un bebé aprende ese lenguaje!”; “Deberían enseñar eso en las escuelas, al menos lo básico”; “Bebé adorable” y “¡Qué hermosa comunicación!” son sólo algunas reacciones de los internautas.