Un sistema conocido como Kona Low provocó nevadas en la isla de Maui, en Hawái, Estados Unidos.
Las autoridades dijeron que la capa de nieve en el área recreativa estatal Polipoli Spring, ubicado a mil 900 metros (6.200) sobre el nivel del mar, fue la primera nevada registrada en el estado y probablemente la de menor elevación.
También alertaron que una poderosa tormenta invernal amenaza a las costas de Hawái con olas de casi 20 metros de altura y potentes vientos.
“Los meteorólogos esperan inundaciones costeras junto con fuertes ráfagas de viento que pueden derribar árboles, líneas eléctricas e incluso volar sobre vehículos. Les recomiendo encarecidamente a todos que se queden en casa y se mantengan informados”, dijo el alcalde de Maui, Michael Victorino, en un comunicado.
El servicio local de meteorología dijo que en las costas de la isla Oahu, informó que el fin de semana se registraron olas de 13 metros de altura, vientos de 53 millas por hora y hasta 26 mil 800 usuarios sin servicio eléctrico.
Destacaron que por las tormentas se rescató a siete personas en Sandy Beach y un hombre californiano de 66 años murió el viernes después de quedarse atrapado en las duras condiciones del océano en la bahía de Napili, al noroeste de Maui.
Los vientos llegaron a un máximo de 53 millas por hora, derribaron árboles y causaron apagones en todas las islas.
La tormenta afectó varias carreteras en el centro de Honolulu, mientras que en el área de Waikiki quedaron bloqueadas por la caída de escombros.