Por Ángel González
MATAMOROS, Tamps- Habitantes de la colonia Emilio Portes Gil solicitan a las autoridades correspondientes el apoyo debido a que en las lluvias registradas hace unos semanas sus hogares se inundaron y perdieron gran parte de sus pertenencias.
Fue la señora María Gámez ,habitante de la mencionada colonia, quien señala que acudió el miércoles pasado al Mundo Nuevo para solicitar al departamento de Sedesol la apoyen con alguna despensa y también con parte de sus electrodomésticos pero no tuvo ninguna respuesta, solo la mandaron de un lugar a otro y hasta el día de hoy no cuenta con ningún apoyo por parte del municipio.
Afirma que en esta colonia nunca había subido de nivel el agua en temporada de lluvias pero las autoridades nunca prendieron las bombas de desagüe del Fraccionamiento Las Águilas que se encuentra a un lado de esta colonia y esto provocó que el agua se estancara y subiera rápidamente de nivel.
Otro problema que también les afectó fue que el departamento de limpieza pública no está realizando los rondines de recolección en los días establecidos y se tarda mucho en pasar, esto provoca que los botes de basura, incluyendo sillones fueran a parar a las alcantarillas y estas se cerraron por la acumulación de desechos.
El día de la inundación estas calles eran intransitables y mucha gente perdió hasta sus vehículos porque se quedaron varados y no los pudieron sacar de este lugar.





