Niega Embajador de EU que investiguen a AMLO

Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, aseguró que en su país no existe ninguna investigación relacionada con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Como lo dijo La Casa Blanca muy claramente, no existe una investigación relacionada al Presidente López Obrador, esa es la realidad”, dijo.

“Como lo dijo la Casa Blanca, como lo digo yo, como Embajador de los Estados Unidos aquí en México, no existe una investigación relacionada al Presidente López Obrador”.

El diplomático se refirió al tema luego que The New York Times aseguró que el Gobierno de Estados Unidos indagó posibles vínculos de aliados del Presidente con cárteles de la droga, después de que asumió el cargo en diciembre de 2018.

OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.

En la propia publicación, el diario reconoció que la investigación fue abandonada para evitar conflictos con el Gobierno mexicano y que no se abrió indagatoria directa contra AMLO, sino sobre algunos de sus colaboradores.

Este lunes, el Embajador Salazar sostuvo que México y Estados Unidos nunca habían tenido una mejor de cooperación bilateral en materia de seguridad.

“Mirando lo que llevamos de la seguridad, pues yo creo que no habíamos tenido tiempo que trabajáramos tanto de la mano con el Gobierno de México en todos los temas de seguridad”, expresó.

“Esos trabajos siguen y esos trabajos van a seguir siempre, la diferencia es que en estos tiempos, en los últimos tres años de que llegó el Presidente Biden al Gobierno, lo estamos haciendo como socios, lo estamos haciendo de la mano y con respeto a la soberanía de México”.

OTRAS NOTICIAS VIRALES… DALE CLICK.

El diplomático informó que mantiene comunicación permanente con la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, recordó, y se refirió de manera concreta la captura de algunos capos del narcotráfico que son de interés para su Gobierno.

“Yo, como Embajador, tengo reunión muy frecuente, a veces dos veces, por lo menos una vez cada dos semanas, a veces cada semana con la Secretaria Rosa Icela, que es quien encabeza la mesa de seguridad en México”, refirió.

“Tenemos reuniones muchísimas con la Fiscalía y trabajamos en cosas que son importantísimas para la seguridad de todos, por ejemplo, si se mira lo que se está haciendo o lo que se ha hecho hasta con los delincuentes ¿no? que fue el Gobierno de México y al perder sangre y vida de mexicanos en la captura de Rafael Caro Quintero, en la captura de Ovidio Guzmán, en la captura del mentado ‘Nini'”.

POR REFORMA