
Por Notimex
El director de la primera Clínica de Cannabis en el país, José Lugardo Espejel, rechazó que en ese centro se comercialicen al público productos medicinales a base de mariguana.
En entrevista, explicó que la clínica que se abrió en enero pasado ha tratado a más de 600 pacientes, a quienes les ayudan en su dosis inicial, así como en la duración, el protocolo y alimentación que deben tener.
Asimismo, defendió la legalización del “cannabis medicinal”, porque ayuda a aminorar síntomas y reducir los efectos invasivos de otros tratamientos como la quimioterapia.
Sostuvo que la clínica atiende a personas con enfermedades crónico degenerativas y condiciones mentales como depresión y ansiedad, a quienes además tratan de guiarlas sobre lo que ocurre en el país en esa materia.
También reiteró que a los pacientes se les orienta sobre cómo utilizar la planta, qué alcances tiene en enfermedades crónico degenerativas, salud mental y enfermos terminales.
Agregó que hay pacientes que utilizan marihuana para dolor crónico y para ansiedad cuando es diagnosticada.






