Ni inundaciones frenan a colonos dar bienvenida a López Obrador en Matamoros

Reynosa, Tamaulipas.- Ni las lluvias, inundaciones, y clima tenso por la inseguridad, frenaron a los habitantes de Matamoros, para recibir y saludar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en gira de supervision de Aduanas de Tamaulipas.

El mandatario mexicano arribó a la fronteriza ciudad de Matamoros la tarde de este sábado 13 de mayo, y fue recibido por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, para juntos supervisar las instalaciones y operatividad de la Aduana del puente internacional Los Tomates.

El Gobernador Américo Villarreal, dijo al Presidente de México: “Bienvenido a Tamaulipas señor presidente Andrés Manuel López Obrador. En nombre de las y los tamaulipecos, le agradezco todo lo que está haciendo por el estado; el Plan de Apoyo que usted arrancó, está en marcha y dando resultados. Esto nos compromete a redoblar esfuerzos y trabajar de la mano y en armonía con la Federación”.

Al cruce fronterizo que separa a Matamoros, Tamaulipas y a Brownsville, Texas, se dieron cita un numeroso grupo de colonos que querían saludar y tomarse una foto con Lopez Obrador.

De igual forma, lo esperaba un grupo de obreros para pedirle su intervención y solucionar un conflicto con la maquiladora Componentes.

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

A los colonos asistentes no los detuvo el clima de inseguridad, ni las inundaciones que dejo la tormenta eléctrica que azotó la madrugada de este sábado a Matamoros y a otros municipios fronterizos.

Y es que tuvieron que salir de sus casas con el agua a la cintura, después caminar entre el lodazal para llegar al puente internacional Los Tomates, de Matamoros y gritar “Es un honor estar con Obrador”, “Es un honor estar con Obrador”.

Después de un par de horas de porras y vivas, el presidente de México, arribó al puente ‘Los Tomates’ en su flamante suburban blindada, en color negro, pero solo les dijo adiós con un saludo.

Solo a un par de personas que se arremolinaron junto a medios de comunicación a la camioneta presidencial, tuvieron la suerte de tener un autógrafo del presidente de México, y de que les fueran recibidas algunas peticiones.

Sin embargo los colonos se mostraron satisfechos por haber visto desde ‘lejitos’ al presidente de México.

Lopez Obrador y Américo Villarreal, continuarán éste sábado con su agenda en Matamoros, y hoy mismo se trasladarán a Reynosa, donde pernoctaran.

El domingo 14, en punto de las 10:30 de la mañana, iniciarán su gira privada de supervisión a la Aduana ya sea del puente internacional Reynosa-Hidalgo, o en el Reynosa-Pharr.

El mismo domingo, a las 13:15 horas realizarán en Nuevo Laredo, la gira presidencial, en la Aduana, y realizarán una visita a la zona donde se construyen las nuevas oficinas para la Agencia Nacional de Aduanas de México.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.