Por: Semana
La novela de Neymar ha tenido el final más previsible y el jugador ha hecho oficial su deseo de salir del Barcelona FC rumbo al PSG en la operación económica más costosa de la historia del deporte.
Por medio de un comunicado, el club catalán dio a conocer que el astro del fútbol brasileño pidió salir del equipo. “El jugador Neymar Jr., acompañado de su padre y representante, ha comunicado al FC Barcelona esta mañana su decisión de irse de la entidad, en una reunión celebrada en las oficinas del club”, indicó el Barça.
Neymar comunicando en el vestuario lo del PSG
https://twitter.com/ImMESS10nante/status/888723820940546049
Además ratificó que para que se cumpla su deseo de irse al equipo parisino es necesario que su nueva escuadra pague los 222 millones de euros que establece su contrato como cláusula de rescisión. “Ante este posicionamiento, el club les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad”, agregó la entidad.
Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, tenía la esperanza de que el Barcelona accediera a negociar el valor de clausula pero las directivas catalanas han sido tajantes y lo único que esperan es que le paguen la totalidad del valor establecido en el contrato de Neymar.
https://twitter.com/ImMESS10nante/status/892735954007601152
De completarse la operación, la cifra superaría la operación más cara del fútbol con creces. La transferencia de Paul Pogba al Manchester United costó 120 millones de euros por lo que lo de Neymar casi que doblaría lo que costó el jugador francés.
Si se tiene en cuenta el salario del jugador, la cifra para que Neymar sea jugador del PSG por los cinco próximos años ascendería a unos exorbitantes 500 millones de euros pues se estableció un salario de 30 millones al año. Teniendo en cuenta el tipo impositivo en Francia de casi el 50%, en realidad colocaría un pago de 60 millones. Y se suman los 222 millones de la transferencia se alcanzaría una cifra de 522 millones.
Lo primero que hizo el jugador al llegar a la ciudad deportiva del Barcelona fue dirigirse al despacho de Ernesto Valverde, nuevo técnico del equipo, al que le transmitió su deseo de salir del club. Posteriormente fue al camerino y allí se despidió de cada uno de sus excompañeros sin dar una charla colectiva.
Mientras se completa la transacción, el jugador tendrá una licencia para resolver su situación y de acuerdo a información del diario francés L’Equipe sería presentado de forma oficial por su nuevo equipo el lunes de la próxima semana.





