
La empresa anunció el martes que consiguió los derechos de transmisión de Raw, el programa estelar de la WWE. Le pagará a TKO, matriz de la WWE, 5 mil millones de dólares por 10 años.
El acuerdo con Netflix convertirá al servicio de streaming en una página en la que van a aterrizar diversos contenidos de la WWE. El precio representa un fuerte aumento con respecto al actual acuerdo de Raw con USA Network de Comcast.
Y lo que es más importante, esto marca la entrada de Netflix a la costosa programación en vivo, un área que evitó durante mucho tiempo
La WWE, propiedad de Vince McMahon, recibirá su dinero. Pero la pregunta es si la audiencia de Raw va a migrar a una plataforma de pago que cobra al menos 7 dólares al mes.
Después de todo, aunque el corte del cable (cuando se cancela la suscripción a la televisión por cable) mermó la audiencia de la televisión de paga, todavía hay cerca de 50 millones de hogares que pagan por la televisión por cable o satélite.
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS… DALE CLICK.
Hace tiempo que se espera un punto de inflexión en el que el streaming acabe con el consumo tradicional. Netflix apuesta a que ese momento ya llegó.
La empresa de streaming alcanzó el acuerdo de Raw desde una posición de relativa fortaleza. Sus acciones están muy por debajo del máximo histórico que se alcanzó en 2021, pero que aumentaron más del doble desde su mínimo.
El crecimiento del número de suscriptores regresó gracias a la ofensiva en contra del uso compartido de las contraseñas de la plataforma. Su margen operativo ahora se ubica en 20 por ciento gracias al nuevo nivel de costo, que incluye publicidad.
Por “Milenio”





