
Por Lourdes Lozada Fernández
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los concesionarios de trasporte público aseguran que es urgente incrementar el costo del pasaje, lo que pagan los usuarios no es suficiente para absorber los gastos de operación de las unidades, señaló Ramón Hernández Manríquez.
Agregó el representante de la Unión de Concesionarios de Micros Verdes, que los nueve pesos que se cobran actualmente resulta insuficiente para generar ganancias.
“Los transportistas pasan por una situación difícil, ya que todo ha registrado aumentos, desde los combustibles, refacciones, aditivos y hasta el salario de los choferes, sin embargo las tarifas siguen siendo las mismas, urge que por parte de las autoridades lleven a cabo programas para reparar las calles”
Dijo que las calles de las colonias de las periferias están destrozadas, un microbús tiene un costo de más de un millón de pesos y para un transportista hacer esta inversión resulta muy difícil.
“Sobre todo por el maltrato que registrará la unidad con las calles en mal estado, la vida útil de la suspensión no pasa de los seis meses, cuando ya se le tiene que invertir a pesar de que sea una unidad nueva, debido al pésimo estado de las calles”
Finalmente dijo las condiciones de las calles y el costo del pasaje son factores que frenan la modernización del transporte, nadie quiere invertir una fuerte cantidad de dinero.





