NASA estrellará una nave para desviar un asteroide

De acuerdo con un comunicado de la NASA, el plan (de nombre en clave “DART”) es que el dispositivo se impacte con el asteroide a las 23:14 horas (tiempo de México), del lunes 26 de septiembre, y la misión no representa ningún peligro para el planeta.

Con el apoyo de telescopios, DART recopilará datos, que en el futuro ayudarán a la agencia a prepararse para cuando un asteroide se dirija hacia la Tierra.

OTRAS NOTICIAS DEL MUNDO… DALE CLICK.

“Estos objetos se precipitan por el espacio y, por supuesto, han marcado la Luna y, con el tiempo, también en la Tierra han tenido impactos importantes, han afectado a nuestra historia”, aseguró el administrador asociado de la NASA para la ciencia, Thomas Zurbuchen.

Dicho trabajo de la nave de Prueba de Redireccionamiento del Asteroide Doble significa un primer paso rumbo a la identificación de una nueva tecnología, que pueda ser utilizada para evitar riesgos en la Tierra.

Asimismo, la NASA dio a conocer que el objetivo de la nave DART no es destruir los cuerpos espaciales, lo que busca es desviarlos.

Por “Entrepreneur”