Narra familia cómo vivieron los días de secuestro

Ciudad de México.- Jimena fue secuestrada en Jalisco junto a su esposo e hija, además de otros integrantes de la familia, el pasado 24 de marzo, y tras 17 días retenidos la mujer narró los momentos de angustia que vivieron.

En entrevista para el portal Excélsior Jimena dijo que su liberación fue milagrosa.

 “Es un milagro, más que un milagro para nosotros mucho más, porque es algo impresionante no saber si ibas a vivir o morir. Los policías nos interceptaron diciendo que había una demanda como algo de robo de la camioneta no sabíamos ni qué y en eso momento fue demasiado temor”.

image

Jimena y su esposo contaron que no sabían hacia donde los iban a trasladar y si iban a morir o vivir.

Comentaron que durante los 17 días en que los secuestraron, estuvieron amarrados, con los ojos tapados y además fueron torturados psicológicamente.

“Estábamos en la misma casa, pero en diferentes cuartos. No nos golpearon, no nos hicieron nada, ´nos atendían bien´, digamos, a pesar de la situación: tres comidas al día, agua, ir al baño, pues bien, digamos en el momento. No nos decían nada, pura incertidumbre no nos decían nada, todo el día la pasábamos encerrados”, recordó Juan Alberto.

Jimena contó que había una ley que impedía que se tocara a los niños, incluso se le atendía muy bien.

“Me dijeron que la iban a entregar a mis familiares (a la niña), pero claro que yo estaba incomunicada y no sabía si era verdad o no, pero ellos me dieron su palabra y la cumplieron gracias a Dios”, recordó.

Por su parte Julio señaló que sus captores les dijeron que debían agradecer a Dios por obtener la liberación gracias a lo mediático del caso.

“Ya se van, serán  liberados, denle gracias a Dios por esta oportunidad, porque son famosos”.

La familia fue dejada en un baldío con dinero para que se fueran en un taxi, al no saber dónde estaban comenzaron a caminar sin rumbo hasta que llegaron a una gasolinera en Zapotlanejo, cerca de la comunidad de La Laja, en donde pidieron ayuda al operador para conseguir un taxi.

El sábado fueron vinculados a proceso los siete policías de Acatic por el delito de desaparición forzada de personas y desaparición forzada de personas agravada.

Con información de Agencias