Osaka, cuatro veces campeona de torneos del Grand Slam, sólo necesitó 72 minutos para eliminar a Jabeur, novena sembrada, y sumar su quinto triunfo este año sobre una jugadora clasificada entre las 20 primeras, en su regreso tras la baja por maternidad.
La asiática ha ganado sus siete títulos WTA en pista dura, incluidos los US Open de 2018 y 2020, y las coronas del Abierto de Australia de 2019 y 2021, y espera añadir esta puesta a punto del US Open en pista dura a la lista.
“Todo el mundo sabe que me encantan las pistas duras. No estaba pensando demasiado. Fue muy instintivo”, dijo Osaka sobre su victoria. “Cuando juego contra las mejores jugadoras, como Ons, tiendo a jugar mejor”, agregó.
Osaka se llevó su primer triunfo en Canadá desde que alcanzó los cuartos de final en 2019.
OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES… DALE CLICK.
La siguiente en el camino de Osaka será la belga Elise Mertens, con la que se ha enfrentado en dos ocasiones este año. Mertens ganó en Indian Wells. Osaka ganó sobre hierba en ‘s-Hertogenbosch (Holanda).
A su turno, la ganadora del Abierto de Washington, la española Paula Badosa, eliminó a la danesa Clara Tauson por 6-1 y 6-4, alargando su racha de victorias a cinco partidos y estableciendo un duelo de segunda ronda con la cuarta cabeza de serie, Jelena Ostapenko.
La rusa Diana Shnaider, medalla de plata olímpica en dobles y decimocuarta cabeza de serie, estuvo tres veces en desventaja en el último set antes de remontar ante la británica Harriet Dart por 6-3, 3-6 y 7-6 (7/2).
La china Yuan Yue superó a la española Cristina Bucsa con un doble 6-3 y se enfrentará en segunda ronda a la segunda cabeza de serie, Aryna Sabalenka, dos veces campeona del Abierto de Australia.
Por “Milenio”