Nacho Beristáin afirma que Canelo Álvarez no es ni será el mejor libra por libra

112
Nacho Beristáin afirma que Canelo Álvarez no es ni será el mejor libra por libra

A pesar de haber sido campeón de peso superwelter, mediano, supermediano y semipesado, Saúl Álvarez no logra impresionar al entrenador Ignacio Beristáin, quien mencionó en una entrevista para el podcast Boxcast que para él, el Canelo nunca será el mejor libra por libra.

“A mí en lo particular me es atractivo como boxea, pero de que sea el mejor libra por libra, no lo es, ni lo va a ser”, declaró Beristáin. “Yo creo que inteligentemente están evadiendo algunos peleadores de peso medianos que le pueden hacer daño y están cuidando su carrera, porque están haciendo mucho dinero. Hasta cierto punto está bien eso. Personalmente pienso que no es el mejor”, dijo Beristáin.

Asimismo,  el entrenador mexicano defendió a Juan Manuel Márquez, esto después de que Erik El Terrible Morales hubiera dicho en una entrevista que tenía más mérito haberle ganado a Pacquiao en 12 asaltos y por decisión, a diferencia del Dinamita que venció al filipino de un solo golpe.

“Lo que el tipo (Morales) hizo a un lado, es que (Pacquiao) peleó con Juan Manuel por 40 y tantos rounds… y para estar encerrado con el diablo porque prácticamente (Pacquiao) es el diablo arriba del ring, es terrible. Para muestra es la paliza que (Pacquiao) le dio a Morales en el segundo pleito. Porque estar con Pacquiao arriba del ring es terrible. Por la pegada, por la velocidad, por muchas cosas”, indicó el nacido en Actopan, México.

Por Agencias