Museos ofrecen alternativas en sus sitios web durante emergencia sanitaria

20
Museos ofrecen alternativas en sus sitios web durante emergencia sanitaria

Por El Comercio

El pasado viernes 13 de marzo del 2020, el Ministerio de Cultura y Patrimonio confirmó el cierre, hasta nuevo aviso, de todos los museos, centros culturales y sitios arqueológicos que están a su cargo debido a la emergencia sanitaria que vive el Ecuador por el covid-19.

Frente a esta situación, la Fundación Museos de la Ciudad de Quito tiene alternativas para que las personas puedan conectarse e interactuar con estos espacios a través de redes sociales y páginas web, informó la Alcaldía en un comunicado, este 17 de marzo.

De acuerdo con la información, el Museo Interactivo de Ciencia, a más de la publicación de artículos científicos y especializados, presentará una oferta de experimentos para realizarlos en casa.

El Yaku Parque Museo del Agua, a propósito del Día del Agua que se celebra el 22 de marzo, tiene programados videos y mensajes educativos para el fomento de la conciencia del uso racional y conservación de este recurso.

En su página de Facebook, el Yaku Parque Museo del Agua también está difundiendo producciones audiovisuales como ‘La abuela grillo’. Este es un corto animado boliviano, dirigido a niños y adultos, que muestra la importancia de no desperdiciar el agua.

El Centro de Arte Contemporáneo mostrará sus actuales exposiciones temporales. Foto: EL COMERCIO

El Centro de Arte Contemporáneo dará a conocer sus actuales exposiciones temporales como ‘Premio Brasil’ y ‘Objetos de duda y certeza’, de Manuela Ribadeneira, así como la historia del Antiguo Hospital Militar y las actividades que se realizan en su Huerto Hidropónico.

El Museo de la Ciudad también publicará en sus redes sociales opciones de entretenimiento cultural como juegos, trivias, manualidades, cucas y armables para descargar y artículos sobre el Hospital San Juan de Dios.

El Museo del Carmen Alto presentará la galería de colecciones de arte religioso, objetos de sus exposiciones permanentes, artículos de investigación y proyectos educativos.

Desde la página web se podrán descargar origamis para armar con los más pequeños del hogar. El público también podrá disfrutar de recorridos 360° para descubrir lo que guardan estos cinco espacios culturales de Quito a través del sitio web de la Fundación Museos de la Ciudad.