Municipio impulsa medidas para proteger medio ambiente

El Gobierno local, encabezado por la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, impulsa medidas para la protección del medio ambiente y que estas se cumplan de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, para beneficio de toda la población y ha adquirido 48 camiones recolectores nuevos para que no haya basura en los hogares y escuelas y prevenir el maltrato animal. 

Un programa de migración del servicio de recolección de basura, que han prestado particulares con carretones jalados por animales, fue puesto en marcha para terminar el maltrato animal y se realice mediante vehículos motorizados, lo que ya fue tratado con los carretoneros desde marzo del presente año.

Integrantes de los grupos de carretoneros ya prestan un servicio formal y han obtenido el permiso para atender el sector comercial, por medio de un contrato, migrando de un servicio rústico a uno más moderno y adecuado a las necesidades de la población reynosense.

Durante las reuniones llevadas a cabo por el Gobierno Municipal, con los carretoneros y sus representantes legales, desde hace seis meses, quedó establecida como fecha límite para el uso de las arcaicas unidades el día 30 de septiembre, y a partir de octubre estas serían retiradas de circulación.

El uso de vehículos de motor, motocicletas, camiones y camionetas, son un medio más seguro para la circulación en la zona urbana y rural y permite al propietario una mayor cantidad de carga y de fletes, para obtener también mayores ganancias, beneficiando al medio ambiente.