Municipio de Reynosa paga bono a empleados a 2 días de elecciones

129
Municipio de Reynosa paga bono a empleados a 2 días de elecciones

Por Julio Manuel Loya Guzmán

A dos días del proceso electoral, se ventiló una nueva irregularidad del alcalde y candidato de Morena, Carlos Peña, quien autorizó el pago de un ‘bono’ de 10 mil pesos a todos los empleados del Municipio, lo que ha levantado serias sospechas.

Mediante redes sociales, se reveló esta nueva irregularidad cometida por el candidato de Morena, quien prometió este bono a los trabajadores del Ayuntamiento desde el ‘Día del Trabajo’, y éste fue finalmente entregado casi un mes después, coincidiendo con el proceso electoral.

Los empleados municipales han manifestado su completo hartazgo debido al maltrato y abuso laboral por parte de sus superiores, quienes los han obligado a participar en las campañas políticas de Maki Ortiz, por el Partido Verde, y su hijo, Carlos Peña Ortiz, por Morena.

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

Las críticas no se han hecho esperar, y en las redes sociales, ciudadanos se preguntan por qué se está otorgando un bono de 10 mil pesos en un momento en que Reynosa se encuentra en una situación precaria.

Las voces de indignación señalan que este bono podría ser un intento de comprar la lealtad de los trabajadores municipales en plena campaña electoral, a expensas del erario público.

La situación ha generado un llamado a las autoridades electorales para que investiguen este presunto uso indebido de recursos públicos.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Hace apenas dos días la autoridad electoral dictó medidas cautelares contra Carlos Víctor Peña Ortiz, por diversos delitos electorales cometidos durante el proceso electoral.

Tanto el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) como el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrán que realizar una revisión exhaustiva de estos hechos para asegurar la integridad del proceso electoral.