Multas de hasta 3 mil 200 pesos a vecinos ruidosos en Ciudad Madero

Derivado a la guerra de bocina en colonias del municipio se ha planeado intensificar las sanciones que van de los 3 mil 200 pesos y posible cárcel a los reincidentes, dijo Nury Violeta Romero Santiago.

La regidora del ayuntamiento de Ciudad Madero señaló que hasta cuatro casos se llegan a denunciar por semana derivado a esta situación que se vive por la pandemia, ya que hay más personas que se encuentran encerradas en sus hogares escuchando música a todo volumen sin importarle si hay vecinos que se dedican al rubro de la salud son afectados.

“La gente cómo ahorita tiene que estar en su casa, la verdad se han vuelto más inconscientes y menos tolerante por la situación que se vive”, expresó.

La entrevistada expresó que aquellos ciudadanos que sufran de este problema causado por irresponsables maderenses, hagan su reporte vía telefónica al 911, para que acuda personal de la Secretaría de Seguridad Pública y sean ellos quienes les informen a los infractores las faltas que están cometiendo y se les invite a evitarlas.

“Los vecinos han sido nuestro gran apoyo al momento de denunciar a los ruidosos, quienes sin el menor descaro ponen su música a todo volumen y no dejan dormir a quienes todavía continúan trabajando en plena contingencia”, dijo.

Romero Santiago agregó que en el caso de que las personas que cometieron las irregularidades no acataron las disposiciones marcadas por el reglamento del bando de policía y buen gobierno de Ciudad Madero, serán objetos de sanciones administrativas que van de los 3 mil 200 pesos hasta una posible detención, esta última ya se está planteando con el director de Ecología.

La funcionaria municipal destacó que hay que hacer conciencia que hay muchos trabajadores de la salud quienes tienen la encomienda de hacer frente al coronavirus, por lo que hoy más que nunca hay que hacer conciencia y evitar la música a todo volumen, ya que si no lo hicieran infringieron la ley y esto le acarrear sus respectivas multas y si se aprueba hasta una detenció.

“Se les están pidiendo que sí están poniendo música que están afectando vecinos, que bajen el volumen porque hay muchos trabajadores del sector salud que necesitan descansar”, expresó.