Multa de hasta 5 mil dólares por evitar revisión al ingresar a EU

214
Multa de hasta 5 mil dólares por evitar revisión al ingresar a EU

LAREDO, Texas.- Ante el incremento de intentos de personas por evitar las revisiones realizadas en los puntos de inspección y control de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), las autoridades aplicarán una multa de 5 mil dólares y un posible juicio a quienes intenten evadir la obligación de ser sometidos a revisión cuando ingresen de un país extranjero, alertó Eugene Crawford, director de operaciones de campo.

Esta medida se aplica ante la gran cantidad de evasiones registradas antes de llegar al área de inspección obligatoria y sin haber concluido el procedimiento, por lo que se reforzó el control de tráfico y las medidas para disuadir estos intentos de no pasar a revisión.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

“Queremos que el público viajero sea consciente de que están sujetos a inspección cuando ingresan a los Estados Unidos desde un país extranjero, y aquellos que intenten evadir la inspección u operar el puerto enfrentarán una multa de 5 mil dólares, la incautación de vehículos y un posible enjuiciamiento penal”, dijo el funcionario.

Bajo esta premisa, añadió Crawford que los aspirantes a corredores portuarios representan una seria amenaza para la seguridad pública de los oficiales y del público que viaja, por lo que CBP mantiene su compromiso de prevenir, penalizar y enjuiciar a quienes lo hagan, además de informar sobre los requisitos de informes de inspección para evitar nuevos intentos de ejecución portuaria.

OTRAS NOTICIAS DE NUEVO LAREDO… DALE CLICK.

De acuerdo a la Norma CFR 162.6 “todas las personas, equipaje y mercancía que lleguen al territorio aduanero de los Estados Unidos desde lugares fuera del mismo, están sujetos a inspección por un oficial de CBP”.

Esta disposición no aplicará a personas que estén regidas por un estatus diplomático, por lo que todas las personas que ingresen a Estados Unidos, incluidos los ciudadanos estadounidenses, estarán sujetas a examen y registro, por parte de los oficiales de CBP.

Así, mencionó el funcionario de CBP que los infractores de esta disposición estarán sujetos a sanciones civiles y/o penales de no completar las inspecciones, salir sin permiso y ejecutar el puerto, con las sanciones ya mencionadas, además de una multa de 10 mil dólares de reincidir en esta falta.

En caso de que los infractores sean procesados penalmente, podrían enfrentar hasta cinco años de prisión, una multa de hasta 250 mil dólares y tres años de libertad supervisada posterior al encarcelamiento.

POR AGENCIAS