Por Lourdes Lozada Fernández
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El papel de la mujer en la historia es trascendental, necesario es reconocer su participación y entrega a las actividades militares, desde la época de la Revolución Mexicana hasta el ingreso a las carreras de las Armas de Artillería y Zapadores que se imparten en el Heroico Colegio Militar.
Hoy la mujer trabaja y se desarrolla a la par que el hombre, en la carrera militar han logrado se les reconozca con ascensos y recompensas, préstamos quirografarios personales normal, especial y con una firma, créditos para adquisición de vehículos, muebles, armas y equipo de cómputo.
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
Las mujeres militares también reciben Seguro de Vida Militar, Seguro Colectivo de Retiro, Fondo de Ahorro, Fondo de la Vivienda Militar, Compensación (En caso de su separación del instituto armado después de los cinco años de servicios sin llegar a veinte).
La igualdad se manifiesta también en el derecho al Servicio Médico Integral y para sus derechohabientes (Conyuge, Concubina o concubinario, hijos y padres), Pagas de defunción por fallecimiento del militar, Ayuda para gastos de sepelio por la muerte de algún derechohabiente.
Las militares que son madres tienen derecho a becas para los hijos de nivel medio superior y superior en instituciones
educativas públicas o privadas, viviendas en arrendamiento en las plazas donde existan unidades habitacionales militares (se otorgan conforme a disponibilidad en departamentos.