Mujeres amamantan en hospital a bebé abandonada

126
Mujeres amamantan en hospital a bebé abandonada

Las madres que recién dieron a luz en el hospital Dr. Alfredo Pumarejo, están amamantando a la bebé que fue abandonada el pasado 19 de diciembre en un bote de basura en la colonia Abelardo de la Torre al sur de Matamoros.

Desde su hallazgo, la menor fue enviada al hospital mencionado, debido a su bajo peso. Cuando fue encontrada aún tenía rastros de sangre y el cordón umbilical, por lo que fue necesario dejarla en una incubadora para que recuperara peso.

Las autoridades pediátricas del hospital le solicitaron a las madres que dieron a luz en la última quincena de diciembre, contribuir con la menor, a la que las enfermeras le llaman “Milagros”.

En especial, les pidieron su apoyo para amamantar a la niña, a lo que de manera generalizada las nuevas mamás accedieron. Humberto Vázquez Méndez, subdirector médico del hospital, dijo que la bebé, comenzó su alimentación por vía oral hace más de una semana, principalmente con la ayuda de las nuevas mamás que han compartido con la menor sus calostros.

“Su estado de salud era grave al ser expuesta a bajas temperaturas y no recibir ningún tipo de auxilio durante horas”, comentó. Ante ello, dijo que la ingesta de la leche materna de quienes se acaban de convertir en madres le ha dado los nutrientes necesarios para que su condición de salud se estabilice.

“La leche materna es un signo de amor de las pacientes de maternal, ya que además de dar vida a sus hijos, están contribuyendo con el bienestar y la salud de una niña que fue abandonada”, agregó. Expresó que a las madres que se les pide contribuir con la pequeña “Milagros” no dudan ni titubean con alimentarla e incluso hay quienes alimentan a sus propios hijos y a la niña abandonada.