Las redes sociales tienen el poder de cambiar situaciones de forma drástica, así lo comprobó una mujer en Mazatlán, Sinaloa, quien pasó de no tener invitados para su baby shower a poder celebrarlo, aunque eso no evitó que fuera víctima de diversos comentarios, algunos de ellos criticando su festejo.

Marysol López decidió realizar un baby shower para festejar la llegada de su tercera hija. Con el apoyo de algunas personas, la mujer embarazada pudo organizar todo para realizar una pequeña fiesta, la cual sufrió un inconveniente: ninguno de los invitados asistió, esto pese a que eran familiares de ella y su esposo, así lo reveló para el medio Los Noticieristas. 

Tras ver que nadie había llegado al baby shower, en la colonia Azteca en Mazatlán, Marysol decidió publicar en sus redes sociales lo sucedido e invitó a todos los que desearan ir, esto con el objetivo de que la comida no se desperdiciara.

“Me dejaron como novia de rancho, vestida y alborotada, en mi baby shower. Quien guste venir, mandé mensajito y les paso la dirección por inbox”, escribió López en su Facebook, lo cual transformó la situación.

La publicación de la mujer se viralizó en redes y llegó a ser compartida por casi dos mil personas y comentada por usuarios, quienes criticaron la realización del festejo, debido a que Sinaloa es el único estado que se encuentra en semáforo rojo del COVID-19. 

Sin embargo Marysol López estaba consciente del riesgo y temor por el coronavirus, razón por la cual su lista de invitados (que no asistieron) había sido reducida; además compró gel antibacterial, sanitizó lo que se iba a utilizar y, como souvenirs, preparó cubrebocas desechables y de tela hechos por su mamá.

“Sí, desgraciadamente así somos los mexicanos, hablamos siempre con el pie por delante sin conocer realmente la historia. Yo me animé a publicarlo en mi perfil por mis amistades o conocidos, pero jamás pensé que tuviera un alcance así”, confesó la mujer al medio mencionado.

Después de la realización del baby shower, Marysol agradeció a todas las personas que la pudieron acompañarla en el festejo y que mandaron mensajes positivos, así como buenos deseos; sin embargo la mujer también aseguró que recibió comentarios “muy crueles” o burlas al no haber tenido asistentes en cierto momento.

“[…] En fin, a la gente nunca se le da gusto y yo solo les deseo bendiciones a todas y cada una de ellas, les deseo que siempre estén bien de salud”, escribió en su Facebook.