Mujer halla botella con mensaje de 1926 mientras buceaba

¡Como de película! Una capitana de un barco y buzo con gran experiencia, Jennifer Dowker, encontró un mensaje guardado en una botella que había sido escrito en 1926. Ante la sorprendente experiencia, decidió compartirlo en redes sociales, logrando dar con un familiar de la persona que dejó el mensaje dentro del utensilio de vidrio.

La historia fue protagonizada por Dowker, quien se gana la vida haciendo recorridos turísticos por la superficie de las vías fluviales de Michigan, en Estados Unidos. Conoce el lugar a la perfección, aunque no había hallado jamás algo como esto: un mensaje de alguien que vivió años atrás.

Fue el pasado viernes 18 de junio cuando Jennifer, propietaria de la empresa Nautical North Family Adventures, buceaba en el río Cheboygan. De un momento a otro halló una botella que guardaba un mensaje escrito en su interior. Descubrió que se trataba de un mensaje del año 1926.

De acuerdo a su experiencia contada a CNN, la botella estaba a tres metros de profundidad: “

Al principio pensé que era solo una botella fría y luego, cuando la recogí, cuando todavía estaba bajo el agua, pude leer la palabra ‘esto’ en el papel. Era algo así como… ¡Dios mío! Hemos encontrado un mensaje en una botella. ¡Genial!”, explicó.

Con un poco de esfuerzo, sacó el escrito de la botella. Quería leer el mensaje. El mensaje estaba con fecha de noviembre de 1926, es decir hace 95 años. “¿La persona que encuentre esta botella devolverá este papel a George Morrow Cheboygan, de Michigan, y dirá dónde se encontró?”, se leía en el mensaje. E

l momento decidió compartirlo en Twitter con el fin de que ayudaran a dar con la persona a la que se dirigía el texto. Logrando que de forma rápida dieran con el paradero del destinatario.

“Pensé que lo rastrearíamos bastante rápido y eso sería el final. Así que me olvidé porque ya era tarde esa noche… y me fui a la cama”, comentó la mujer, quien al despertar vio que su mensaje se había vuelto viral con supuestas pistas. Finalmente,la hija de George Morrow, Michele Primeau, se puso en contacto con ella.

La hija de la persona que escribió el mensaje reconoció la letra de su padre. Esto a que la nota fue escrita hace años.