Mujer descubre abejas vivas en su ojo que comían lágrimas

Doctores quedaron impactados al descubrir cuatro abejas del sudor viviendo en el ojo de una mujer taiwanesa que ingresó al hospital para ser tratada por una infección.

De acuerdo con CTS News, la mujer llamada He, se quejó de molestias por un ojo hinchado luego de estar arrancando hiervas en la tumba de un familiar.

He pensó que tenía tierra en el ojo y trató de lavarse con agua, pero al no sentir mejoría, fue al hospital donde los doctores encontraron cuatro abejas del sudor (Halictidae) viviendo dentro de su párpado y alimentándose de las lagrimas de su ojo.

Los doctores, quienes retiraron vivas a las cuatro abejas del conducto lagrimal de He, dijeron que este incidente fue una primicia. “Vi algo que parecía como patas de insectos, así que las saqué lentamente usando un microscopio, una a la vez sin lastimar sus cuerpos”, explicó el jefe de oftalmología, Hung Chi.

Hung señaló que las abejas del sudor sobrevivieron alimentándose de la humedad y la sal de las lágrimas de He. Además, mencionó que esta familia de abejas está presente en todo el mundo y son comunes en las montañas y cerca de las tumbas.

Por último, dijo que las abejas sobrevivieron gracias a que He nunca se talló los ojos.