Mujer acusada de ahogar a su bebé y apuñalar a otra hija y marido

Una madre que, según la policía, ahogó a su bebé después de declarar que la muerte inminente por COVID-19 significaba que todos debían ser bautizados y que apuñaló a su marido y a una hija cuando no lograron detenerla fue acusada oficialmente el sábado en el tribunal de Miami-Dade.

El primer encuentro de Precious Bland con el sistema de justicia penal implicará un cargo de asesinato, dos cargos de intento de asesinato en segundo grado y dos cargos de abuso infantil agravado. Bland, de 38 años, no recibió fianza por el cargo de asesinato, por lo que permanecerá en el centro penitenciario de Miami-Dade hasta que se resuelva su caso.

Bland había estado en el Jackson Memorial Hospital hasta el jueves, recuperándose de las heridas sufridas el 23 de agosto.

‘Jesús viene y el COVID nos matará a todos’

Hasta esa noche, Bland vivía con su esposo, Evan Bland, y sus seis hijos en la casa que poseen en la cuadra del 3000 del Northwest 99th Street. Un formulario del arresto dice que la policía de Miami-Dade respondió a una llamada alrededor de las 8:45 p.m. del 23 de agosto en la que se decía que varias personas habían sido apuñaladas.

Cuando llegaron al lugar, dice el formulario de arresto, Evan Bland había sido apuñalado en la cabeza y el cuello, pero pudo decirle a la policía que su esposa “estaba alterada, afirmando que Jesucristo viene y que el COVID nos matará a todos”. [Precious] insistió en que todos debían ser bautizados y que ella iba a bautizar a todos en la bañera”.

El informe dice que Precious Bland comenzó con su hija de 15 meses, Emii. La madre sostuvo a Emii bajo el agua hasta que la niña no se movió.

Evan Bland dijo que él y su esposa empezaron a “forcejear” y su esposa le pidió a su hija adolescente que cogiera un cuchillo. La hija dijo a la policía que “no sabía porqué (su madre) quería un cuchillo, pero obedeció”.

Con ese cuchillo, según el reporte, Precious Bland apuñaló a su marido y alcanzó a su hija adolescente en el antebrazo cuando ésta intentaba quitarle a Emii Bland. Evan Bland y los cinco niños salieron de la casa.

La policía de Miami-Dade dice que encontró a Emii Bland, “boca abajo, sin responder, dentro de la bañera llena de agua con sangre”.

POR AGENCIAS