Mueren mascotas por ola de calor en Reynosa

44
Mueren mascotas por ola de calor en Reynosa

En medio de una ola de calor implacable, se ha desatado una crisis para las mascotas, porque se han generado muertes a consecuencia de las altas temperaturas.

En un llamado desesperado, los defensores de los derechos de los animales revelan un aumento en el número de perros y gatos que son afectados por las altas temperaturas.

Según informes recientes, más de 15 a 20 animales han perdido la vida debido a la exposición al calor extremo, con cifras que podrían ser aún más elevadas, si se consideran los casos de animales abandonados en las calles.

Liliana Sánchez Wood, rescatista independiente, comentó que hay muchos reportes de gente que tiene a los animales amarrados sin agua y que han muerto.

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

“Estamos invitando a la ciudadanía a que pongan agua en sus banquetas, no nada más para los perros, también para las aves, que están cayendo de los árboles por la sequía tan tremenda porque no encuentran agua. Hace un calor muy intenso, entonces, es muy importante que la gente sea empática, que ponga agua en sus banquetas, abajo de un arbolito para las aves, para los perros, para los gatos”, dijo.

Los síntomas de golpe de calor y deshidratación en los animales son, empiezan a jadear mucho, a respirar muy rápido -la lengua se les puede poner morada-, empiezan a tener pérdida de conciencia, se va para los lados, se cae o se desmaya.

“No los metan a bañar en una cubeta con agua inmediatamente, porque entonces provocamos su choque de temperaturas; ponerlos en un lugar donde esté más o menos fresco y con un trapo húmedo o mojado y se lo van poniendo poco a poco en las patas y en el cuerpo, no mojarlos directamente, ni con la manguera ni adentro de una cubeta”, expresó.

Sanchez Wood señaló que faltan calores más fuertes con la canícula y se necesita que los dueños estén pendientes de sus mascotas y que les tengan siempre agua fresca, que se debe cambiar por la mañana, la noche y la tarde.

Por “El Mañana”