
En el edificio donde dos menores de edad perdieron la vida a causa de un incendio que inició en uno de los cuartos una vivienda en el fraccionamiento Canarios de Altamira, se detectaron los denominados “diablitos”, para dotar de corriente eléctrica de forma ilegal a los departamentos.
Fuentes consultadas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), constataron que efectivamente se trata de un trabajo ilícito, para conectar de manera directa, el cableado interno, lo que representa un alto riesgo de cortocircuito.
“Deberían haber fusibles que protegen la casa de sobre corrientes, para evitar los cortocircuito. Lamento decir que si es un caso de uso indebido. Se alcanza a ver que pusimos una tapa transparente de las que usamos en estos casos cuando cortamos la luz por falta de pago. Y es que cuando hacen eso pues prácticamente no tienen ningún medio de protección, ni fusibles, ni nada, ponen conexiones directas completamente”, fue el comentario de los expertos en esta dependencia.
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
Los bomberos que atendieron la emergencia, dijeron en sus declaraciones que para poder entrar a la casa para rociar de agua, primero desconectaron la electricidad del departamento y coincidieron a referir estaba conectado directamente a la energía.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ya investiga el incendio, en dónde perecieron dos niñas que de acuerdo a los testigos y cuerpos de auxilio, se encontraban solas en el domicilio.
La tragedia se registró exactamente en el tercer piso de la calle Ruiseñor esquina Colibrí en este fraccionamiento de la colonia Los Arados, hasta donde llegaron los elementos ministeriales este domingo para hacer las indagatorias y así poder deslindar responsabilidades, una vez que se conozca el motivo del siniestro.
Por “Milenio”





