Mueren 14 personas en Rusia por ataque de Ucrania

Treinta y dos aviones no tripulados ucranianos fueron derribados el sábado sobre Rusia, reportaron funcionarios de Moscú, un día después de un operativo aéreo del Kremlin que mató a al menos 39 civiles en toda Ucrania.

Sin embargo, al menos 14 personas murieron este sábado y más de un centenar resultaron heridas en el ataque perpetrado por el ejército ucraniano contra la ciudad rusa de Bélgorod, capital de la región homónima fronteriza con Ucrania, informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia.

“Según los nuevos datos, murieron doce adultos y dos niños. Resultaron heridas 108 personas, entre ellas quince menores”, señala el comunicado oficial.

OTRAS NOTICIAS DEL MUNDO… DALE CLICK.

El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, informó de que la artillería enemiga había disparado contra el centro de la ciudad, donde viven unas 330 mil personas.

Un niño de 9 años murió en un incidente separado en la provincia de Bryansk, apuntó su gobernador, Aleksandr Bogomaz.

Desde mayo, ciudades del oeste de Rusia sufren ataques regulares con drones de los que los funcionarios rusos culpan a Kiev. Las autoridades ucranianas no han reconocido nunca la responsabilidad por los ataques en territorio ruso o en la península de Crimea.

Por “Milenio”