
Un recluso del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) en Reynosa, fue encontrado sin vida; la Procuraduría General de Justicia del Estado de la Zona Norte de Tamaulipas (PGJ) inició las investigaciones.
Serían alrededor de las 12:00 horas de ayer cuando los oficiales fueron alertados de la presencia del cadáver en el interior de una celda del módulo número ocho o mejor conocido como Valle Hermoso.
La víctima mortal fue identificada como Ricardo “N”, de 19 años, originario del municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.
Las custodias realizaron el acordonamiento, mientras que otro grupo de la Policía Estatal Acreditable (PEA) inspeccionaron el sitio y celdas aledañas para asegurarse que no existiera otro deceso.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Ministerial y personal de la Unidad de Servicios Periciales, a fin de hacer las diligencias de rigor en la escena del crimen.
Los peritos de técnicas de campo señalaron que, por el estado de rigidez, el joven tenía de tres a cinco horas de haber muerto y que al parecer se trataba de un fallecimiento natural.
El cuerpo no presentaba huellas de violencia, según peritos de criminología.
Por otra parte, algunos reclusos que lo conocían manifestaron ante las autoridades que antes de morir, Ricardo les mencionaba que padecía de muchos dolores, sin especificar en que parte de su cuerpo.
Los restos fueron levantados por el personal de la Unidad de Servicios Periciales y fueron canalizados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) esta localidad para una autopsia.
De acuerdo con información del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Reynosa, el ahora occiso, había ingresado el 15 de mayo del 2015, por el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
La Unidad General de Investigación (UGI) número dos inició una investigación en torno a la muerte del recluso.





