Muere Policía Estatal en enfrentamiento contra hombres armados

583

Un oficial de la Policía Estatal Acreditable fuerza Tamaulipas perdió la vida cuando acudieron a dar apoyo a elementos del ejército mexicano quienes se encontraban en un enfrentamiento contra civiles armados.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23:00 horas en la calle Norte 2 cruz con Tacubaya en la colonia San Antonio en Reynosa.

Trascendió que un grupo de hombres armados agredieron a balazos a un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Lo elementos castrenses pidieron refuerzos a la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, quienes de inmediato acudieron al llamado.

Ahí, en el intercambio de balas, un joven oficial de al menos 23 años de edad, sin que se revelara su nombre, perdió la vida a causa de un certero balazo en el cumplimiento de su deber.

Hasta la escena del enfrentamiento arribó la Policía Estatal Investigadora, quienes acordonaron el área del crimen.

Un grupo de peritos de técnicas de campo realizaron las diligencias de rigor y levantaron evidencias posibles para integrarlos a la carpeta de investigación.

Luego que las autoridades realizaron el peritaje ocular de los hechos y reconstrucción del mismo, procedieron a levantar el cadáver y llevarlos al anfiteatro de la localidad.

Hasta el momento el cuerpo permanece en una fría plancha del Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde fue realizada una autopsia de ley.

Se espera que en el trascurso de esta semana los familiares acudan ante las autoridades para reclamar el cuerpo de quien murió en el cumplimiento de su deber.

Tras la agresión, se desplegó un fuerte operativo por diferentes sectores conformado de elementos de la Octava Zona Militar de Reynosa, asimismo, Fuerza Tamaulipas y Policía Federal.

Por otra parte, el patrullaje aéreo fue puesto en marcha por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) a fin de localizar a los presuntos agresores de las fuerzas armadas