Muere migrante cubano de 20 años al intentar cruzar el Río Bravo

Por López Doriga Digital

El cuerpo del joven cubano de 20 años fue encontrado a orillas del Río Bravo, frontera natural entre México y Estados Unidos, según informa el periodista Joaquín López-Dóriga.

Al parecer, el migrante cubano intentó cruzar el afluente, en su desespero por ingresar a territorio estadounidense.

El cuerpo de un joven cubano de 20 años que murió ahogado al intentar cruzar el Río Bravo fue hallado por la Guardia Nacional en Reynosa

La noche de este miércoles fue hallado el cuerpo de un joven cubano de 20 años que murió ahogado al intentar cruzar el Río Bravo.

De acuerdo con reportes, el cadáver fue encontrado por la Guardia Nacional del lado mexicano, en Reynosa, Tamaulipas.

El pasado 23 de junio se reportó la muerte de un migrante y su hija, quienes también murieron ahogado en el Río Bravo en su intento por cruzar a Estados Unidos por Matamoros.

La tragedia ocurrió cuando la menor de un año y 11 meses de edad fue arrastrada por la corriente y su padre intentó rescatarla, contó la esposa y madre de las víctimas, Tania Vanesa Ávalos.

Tras horas de labores, elementos de la Policía Estatal de Matamoros, de la Marina y Bomberos localizaron los cadáveres de los migrantes de origen salvadoreño.

El cuerpo del cubano fue encontrado por la Guardia Nacional del lado mexicano en Reynosa, Tamaulipas.

El hallazgo fue hecho el miércoles.

El cadáver del cubano fue sacado del agua y llevado hasta la medicatura forense a la espera de ser identificado para luego intentar informar a sus familiares.

Se desconoce si el sujeto estaba acompañado al momento del incidente.

En el Río Bravo existen zonas donde aparentan tener bajo nivel de aguas, pero se registran remolinos y corrientes de aguas que arrastran a las personas que intentan nadar o cruzar por ellas.