Muere Helvia Martínez, modelo de la Diana Cazadora

Helvia Martínez Verdayes, quien fue la modelo de la famosa escultura de la Diana Cazadora, murió este viernes a los 100 años, así lo confirmó a través de Twitter la cuenta de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

https://twitter.com/cultura_mx/status/1492568432277172227/photo/

“Helvia Martínez Verdayes fue la modelo que posó para la realización de la icónica escultura de la Diana cazadora y de Ia Fuente de petróleos, ambas obras del escultor Juan Fernando Olaguíbel y del arquitecto Vicente Mendiola. Lamentamos su fallecimiento”, escribió la secretaría junto con una imagen de Martínez Verdayes posando con la escultura.

Antes de convertirse en la modelo de la fuente monumental ubicada en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, Helvia Martínez Verdayes trabajó como secretaria en las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

OTRAS NOTICIAS DE CULTURA… DALE CLICK.

Fue en 1942 cuando el arquitecto Vicente Mendiola Quezada y el escultor Juan Fernando Olaguíbel la invitaron para posar para la escultura “La Flechadora de las Estrellas del Norte“, nombre verdadero de la obra que fue solicitada por el entonces presidente de México, Manuel Ávila Camacho.

POR LATINUS