
MIAMI, Florida.- Mientras un voraz incendio consumía la casa de Corey Logan el martes por la tarde, en Homestead, el bombero de Miami-Dade corría hacia el lugar del siniestro, y su camión fue uno de los primeros en llegar a la vivienda envuelta en llamas.
Lo que Logan encontró dentro de la casa fue absolutamente devastador.
De acuerdo con varias fuentes, la esposa de Logan —una mujer con un sinfín de problemas médicos a la que durante años Logan cuidó y atendió— estaba muerta en su dormitorio, tras no haber podido escapar de la casa.
“Logan fue el primero en entrar a la casa. Estaba en el camión que respondió la llamada de emergencia”, dijo un empleado del Departamento de Bomberos y Rescates del Condado Miami-Dade (MDFR) con conocimiento del incidente.
En la mañana del miércoles, el departamento dio a conocer un comunicado oficial donde decía que la esposa de Logan había muerto “trágicamente”, pero no mencionó el nombre.
“En estos momentos, por respeto con la familia, estamos pidiendo que se respete su privacidad mientras tienen que enfrentar esta trágica pérdida”, escribió Erika Benítez, portavoz del MDFR. “Agradecemos su paciencia y cooperación en tanto nos enfocamos en apoyar a nuestro compañero y a su familia”.
Obtener una información más detallada el miércoles, Día del Veterano, ha resultado difícil. Sin embargo, según una página GoFundme que creó un colega del departamento, Logan es un veterano con 20 años de experiencia que trabajaba en un turno de horas extras el martes cuando se recibió la llamada.
Christopher Morales, colega de Logan, dijo que su compañía se dirigió a toda velocidad hacia el lugar del incendio tras recibirse la llamada, aunque la dirección de la casa en la avenida 12 y la calle 18 del noroeste, no apareció hasta varios minutos después que salieron de la estación. La portavoz confirmó que Morales y Logan trabajan en la misma estación.
“Desafortunadamente cuando llegamos, nos encontramos con la peor de las situaciones. De la casa salía un espeso humo y grandes llamas, y la esposa de Logan estaba dentro”, escribió Morales.
Hasta el mediodía del miércoles, el sitio GoFundMe había recaudado casi $57,000, y seguía aumentando con gran rapidez.
Cualquier persona que quiera contribuir, puede hacerlo, visitando el sitio https://gf.me/u/y79bft.
POR AGENCIAS





