Muere en EU el “X-20”, segundo al mando del Cártel del Golfo en Reynosa

15
Muere en EU el "X-20", segundo al mando del Cártel del Golfo en Reynosa

Mario Ramírez Treviño, alias “X-20”, miembro de alto rango del Cártel del Golfo y segundo al mando de sus operaciones en Reynosa, Tamaulipas, falleció el 13 de marzo de este año en una cárcel en Estados Unidos a la espera de su sentencia.

Por esta razón, el Departamento de Justicia de Estados Unidos envió una moción para desestimar la acusación en contra del “X-20” y anular la audiencia de sentencia.

OTRAS NOTICIAS DE POLICíA… DALE CLICK.

La muerte de Ramírez Treviño se dio a conocer a través de documentos de la Corte de Distrito de Columbia, sin embargo, no se detallaron las causas del fallecimiento.

El “X-20” fue señalado por Estados Unidos como un miembro de alto nivel del Cártel de Golfo y segundo al mando en las operaciones en Reynosa. El narcotraficante tenía una asociación cercana con Los Zetas, por medio de una agrupación llamada “La Compañía”.

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

“‘La Compañía’ trabajaba de manera independiente y con otros traficantes de drogas para financiar, comprar, transportar y distribuir cocaína y marihuana a Estados Unidos desde Colombia”, según las autoridades estadunidenses.

Ramírez Treviño fue detenido el 17 de agosto de 2013 en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, por autoridades mexicanas que lo acusaron de cometer delitos contra la salud, secuestro, crimen organizado, entre otros.

OTRAS NOTICIAS DEL MUNDO… DALE CLICK.

También fue señalado por ser responsable del homicidio de varios elementos de seguridad en el estado de Tamaulipas.

Al momento de su detención fueron aseguradas 38 mil dólares americanos, 25 mil pesos y 11 centenarios, así como armas largas para uso exclusivo de las fuerzas armadas.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Previo a su detención y posterior extradición, el FBI ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por información que llevará al arresto de Ramírez Treviño.

El “X-20” fue extradito a Estados Unidos en diciembre de 2017 para enfrentar cargos por conspiración en fabricación y distribución de más de mil kilogramos de cocaína y marihuana, así como de intento de distribución de más de cinco kilogramos de cocaína a Estados Unidos después de intentar traficar alrededor de 10 toneladas de droga en 2007.

Por Latinus